Un grupo de 12 mujeres agentes de tránsito encabeza desde esta semana operativos pedagógicos en las principales avenidas y puntos de alta afluencia del municipio, con el objetivo de fortalecer la cultura vial y reducir los índices de accidentalidad.

El director del Instituto de Tránsito de Soledad, Santander Donado, explicó que estas jornadas no contemplan sanciones económicas, sino que se enfocan en un ejercicio de cultura ciudadana y construcción colectiva de una movilidad más segura.

Operativos sin sanciones, con enfoque pedagógico

“Iniciaremos una serie de operativos pedagógicos que tendrán un sello especial: son en su mayoría mujeres agentes que estarán en la calle orientando, educando y sembrando cultura vial”, señaló Donado.

Durante las actividades se implementarán dinámicas lúdicas y asistencia técnica a cargo de personal capacitado en normas de tránsito y seguridad vial.

Llamado a la ciudadanía

La administración municipal hizo un llamado a los conductores y peatones para que reciban de manera positiva estas jornadas, asuman un compromiso con las normas de tránsito y contribuyan a mejorar la seguridad en las vías del municipio.