Los Marineros de Seattle hicieron historia este viernes al clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2001, luego de vencer 3-2 a los Tigres de Detroit en un maratónico juego de 15 entradas disputado en el T-Mobile Park.

El héroe de la noche fue el dominicano Jorge Polanco, quien conectó un sencillo con las bases llenas en la parte baja del decimoquinto episodio para impulsar la carrera del triunfo en los pies de J.P. Crawford, desatando la euforia de los 47.025 aficionados presentes.

Con este resultado, Seattle aseguró su pase a la Serie de Campeonato, donde se medirá a los Azulejos de Toronto a partir de este domingo en el Rogers Centre.


Un duelo histórico de postemporada

El encuentro, catalogado como el juego decisivo de postemporada más largo en la historia de las Grandes Ligas, mantuvo la tensión durante más de cinco horas. Los Tigres de Detroit desperdiciaron una brillante actuación de su abridor Tarik Skubal, quien ponchó a 13 bateadores en seis entradas, permitiendo solo una carrera.

Kerry Carpenter abrió la pizarra para Detroit en la sexta entrada con un jonrón de dos carreras ante el relevista Gabe Speier. Sin embargo, los Marineros igualaron el marcador 2-2 en la séptima, gracias a un sencillo del venezolano Leo Rivas que impulsó a Polanco.

A partir de allí, ambos equipos protagonizaron un intenso duelo de lanzadores hasta que, finalmente, Polanco decidió el compromiso con su batazo oportuno.