El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, volvió a encender la incertidumbre sobre su futuro en la Albiceleste al asegurar que “por edad, lo más lógico es que no llegue” al Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

El astro rosarino, de 38 años, disputó en Buenos Aires su último partido oficial como local en eliminatorias, donde Argentina venció 3-0 a Venezuela con dos goles suyos. Al término del encuentro, fue consultado sobre su participación en la próxima Copa del Mundo.

“Lo mismo que dije en su momento. No creo que juegue otro Mundial. Por edad, lo más lógico es que no llegue, pero estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas y como dije siempre, voy día a día, partido tras partido”, expresó Messi.

Messi, entre la ilusión y la prudencia

Aunque no cerró la puerta definitivamente, el campeón del mundo en Catar 2022 recalcó que la prioridad será su estado físico y anímico.

“Cuando me siento bien, disfruto; y si no estoy bien, lo paso mal y prefiero no estar. Así que iremos viendo. A esta altura, nueve meses pasan muy rápido y al mismo tiempo es un montón”, señaló.

El capitán reconoció que la idea de despedirse de la selección no es fácil:

“No es algo que me guste, que quiero ni que estoy esperando, pero va pasando el tiempo, ya son muchos años, y a veces me siento bien, a veces no tan bien y depende mucho de eso”.

La Albiceleste, con boleto asegurado

Argentina ya está clasificada al Mundial 2026 como líder de las eliminatorias sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni cerrará la fase frente a Ecuador en Guayaquil, mientras la expectativa gira en torno a la decisión final de Messi sobre su sexto Mundial.