En un operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), fue capturado en el barrio La Luz un presunto integrante del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, identificado como Enzo Rosales Pérez, señalado de extorsionar a contratistas de obras públicas y de porte ilegal de armas de fuego.

Según el comandante de la Mebar, general Edwin Urrego, el detenido sería un “dinamizador de la extorsión” en el sector de La Luz, especialmente contra contratistas que adelantan proyectos de infraestructura en la zona.

“Durante el operativo fueron incautados una pistola, un cargador, tres cartuchos calibre .45 mm y un teléfono celular. Las labores de inteligencia permitieron establecer que el sujeto estaría bajo la coordinación de alias ‘El Menor’, jefe de zona del GDO ‘Los Costeños’, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá”, explicó Urrego.

Las autoridades confirmaron que Rosales Pérez tiene antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas, hurto y homicidio, lo que refuerza su presunta vinculación con esta organización criminal que mantiene injerencia en distintos sectores de la capital del Atlántico.

El operativo se enmarca dentro de la estrategia de seguridad urbana que adelanta la Policía para contrarrestar los casos de extorsión, homicidio y microtráfico en Barranquilla y su área metropolitana.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier intento de extorsión a través de la línea 165 del Gaula, garantizando absoluta reserva.