Chicago dominó con poder y pitcheo para igualar la serie 2-2; este sábado se definirá en Milwaukee al finalista que enfrentará a los Dodgers.

Los Cachorros de Chicago lograron una contundente victoria 6-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee, este viernes, y forzaron el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, que se disputará este sábado en el American Family Field de Milwaukee.

El equipo de Chicago salió decidido a extender la serie, y en el primer inning Ian Happ conectó un jonrón de tres carreras, que marcó el rumbo del juego y dio tranquilidad al cuerpo de lanzadores de los Cachorros, que apenas han permitido una carrera en las últimas 14 entradas.

En la ofensiva también brillaron Kyle Tucker, con un cuadrangular solitario en el séptimo episodio y dos anotaciones, y Michael Busch, quien sumó su tercer vuelacercas de la postemporada en la octava entrada para sellar el triunfo.

Dominio desde la lomita

El abridor zurdo Matthew Boyd fue pieza clave en la blanqueada. En cuatro entradas y dos tercios, permitió solo dos imparables, ponchó a seis y otorgó tres boletos, dejando el montículo con la ventaja asegurada.

Por el contrario, el dominicano Freddy Peralta no tuvo su mejor salida: fue castigado con tres carreras en cuatro innings, pese a registrar seis ponches, y cargó con la derrota.

Todo se definirá este sábado

Con la serie empatada 2-2, el quinto juego en Milwaukee definirá al rival de los Dodgers de Los Ángeles, quienes ya aseguraron su pase al Campeonato de la Liga Nacional tras eliminar a los Filis de Filadelfia el jueves.